jueves, 31 de julio de 2014

LA IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO CONTRA INCENDIOS COLUMNA SECA

 

 1.- TEORIA:


#COLUMNA SECA - #IPF41
INSTALACIONES COLUMNA SECA - IPF41 - Toma Siamesa de Fachada
Instalación sin agua, incorporada al edificio como medio de apoyo a los servicios de extinción de incendios ( #bomberos )
Consiste en una tubería que arranca desde el exterior de la fachada del edificio, al nivel de la planta de acceso y tiene salidas en cada planta, normalmente en los rellanos de las escaleras.
Su puesta en servicio se realiza al conectar el vehículo de bomberos a la toma de la fachada, suministrando así agua a las salidas en piso, lo que permite al servicio de extinción conectar sus tramos de manguera en cada intervención. 
 
TOMA #SIAMESA DE FACHADA O IPF-41:
Bifurcación con entrada roscada GAS de 3" (80 mm.) y dos salidas de 2 1/2" (65 mm.)equipadas con válvulas, racores de conexión y tapas con dispositivo de purga de aire.
Normalmente, se aloja en la fachada, en el interior de un cofre metálico con puerta ciega de dimensiones 550 x 400 x 300 mm., o bien, en un cofre de obra civil con marco ypuerta ciega metálicos de dimensiones 550 x 400 mm. Tanto la puerta del cofre como la del marco pueden ser con terminación pintada o en acero inoxidable y llevan la inscripción "USO EXCLUSIVO DE BOMBEROS". 
 


 

2.- REALIDAD:

 
 





 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario