Tabla C.2 - Descripción detallada de los procedimientos de mantenimiento. Extintores
Operación
Procedimiento operativo
1Situación y adecuación del extintor
Verificar que cada extintor está en el lugar que tiene asignado, que no tiene obstruido el acceso, que es visible o está señalizado y con las instrucciones de manejo
situadas en la parte delantera.
Verificar que el extintor sea el adecuado al riesgo a proteger.
2
Verificación del elemento de
seguridad (precinto)
Verificar la integridad del elemento de seguridad para determinar si el extintor ha sido utilizado o accionado.
3
Verificación y control del indicador de
presión y de la presión
Cuando esté instalado un indicador de presión, comprobarlo. Si no funciona correctamente o si la presión indicada queda fuera de los límites especificados, adoptar
las medidas indicadas en las instrucciones dadas por el fabricante.
(Véase el apartado 8 de esta tabla)
4
Examen exterior del extintor
Examinar el exterior del cuerpo del extintor y el conjunto de la válvula para detectar corrosión o abolladuras, grietas o daños que puedan menoscabar la seguridad en
el uso del extintor. Si no es correcto, véanse las instrucciones del fabricante para la medida apropiada y véanse el apartado 5.3. y el Anexo F
5
Masa del extintor
Pesar de acuerdo con las instrucciones del fabricante y verificar que la masa concuerda con la masa registrada cuando se puso en servicio por
primera vez. En el caso de haberse producido una variación del peso, véanse el Anexo I y los apartados 5 y 6.
6
Verificación de la manguera y
boquilla de descarga
Examinar la manguera y boquilla de descarga, comprobando que estén en condiciones de uso y asegurarse de que no están obstruidas, agrietadas o desgastadas y
reemplazar las que estén dañadas.
7
Verificación de las instrucciones de
uso
Verificar que las instrucciones de operación sean claramente legibles y correctas
8
Apertura del extintor
Si durante las operaciones anteriores se constata que en el extintor concurren una o más de las circunstancias relacionadas en el Anexo E se procederá a su
apertura, realizándose las operaciones descritas en la tabla D.1. (Véase anexo D RECARGA)
9
Cumplimentación de la etiqueta de
mantenimiento
Rellenar los detalles de la etiqueta de mantenimiento y servicio conforme se especifica en el apartado 11 y Anexo J
10
Registro y Certificado.
Anotarlo en el registro correspondiente (véase el apartado 5.6) y emitir el Certificado correspondiente.
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